Como comenté hace algún tiempo, compré el libro de David Bravo. Bien, pues hoy me ha llegado después de 2 meses. Alguno sabrá que colaboré en el audiolibro de Copia este libro leyendo el 2º capítulo.

He empezado a leerlo en cuanto que he llegado del instituto. La verdad es que la impresión ha sido bastante buena, me he quedado alucinado con algunos casos que no podría imaginar.

Incluso el silencio es propiedad de alguien. El grupo musical Planets incluyó en su último disco una canción que consistía únicamente en 60 segundos de silencio. Al poco tiempo de la publicación de su obra, fueron demandados por plagio por los herederos de John Cage, que tiempo atrás había grabado y publicado 237 segundos de silencio total. Mike Batt, de los Planets, tomándose a broma una demanda que iba en serio, consideró que su silencio era mejor que el de Cage porque ellos habían conseguido decir lo mismo en menos tiempo. Finalmente, el litigio se resolvió con un acuerdo extrajudicial por el que Batt pagó una indemnización de seis cifras no revelada.

Ese es solo uno de los tantos casos que vienen descritos. Un punto que me ha gustado es la ironía que usa David en ciertas cosas, como por ejemplo en:

El grupo Lyons, propietario del personaje de Barney, un dinosaurio de color púrpura, ha enviado más de 1.000 cartas a dueños de tiendas de disfraces porque mantiene que la costumbre de muchos padres de disfrazarse de dinosaurio en los cumpleaños de sus hijos, viola sus derechos. Demostrando que las leyes no son tan restrictivas, un portavoz de Lyons tranquiliza a los padres diciéndoles que pueden vestirse de dinosaurio, lo ilegal es que se disfracen de dinosaurio de color púrpura, independientemente del tono de púrpura que sea.

El propio Bill Gates los calificó así (Bill Gates, por si alguno carece de conocimientos de informática, es el que creó los ordenadores, Internet, el mando a distancia y en general todos los aparatos que tienen botones).

Como esas tiene mucha a lo largo del libro, las cuales a veces te hacen soltar alguna carcajada. Ahora mismo voy por la página 35 y estoy bastante contento con la compra, ya iré informando.